Feminismo

Mientras el feminismo se define como la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el machismo es el abuso, exclusión y menosprecio hacia la mujer. Lo que ellas buscan es lo genéricamente humano, pero en la historia, el hombre ha acaparado lo genéricamente humano, basándose en el error de ese acaparamiento para malentender la demanda, produciéndose la discriminación. Entonces el feminismo es en su esencia “reivindicación”.

Si lo vemos desde otra perspectiva, diría lo siguiente: Machismo=Abuso, Feminismo=Reivindicación.

Ni siquiera los eufemismos son iguales. El feminismo no está definido como abuso, sin embargo el machismo sí. Partiendo desde esa base, la lucha por la equidad de ambos sexos no debiera pertenecer sólo a las mujeres, si por definición de machismo es abuso, ninguno de los géneros defendería esa posición. A través de la historia el hombre ha acaparado lo genérico, defendiendo su postura machista con los roles que le da al otro género. A su vez, surgen también cuestionamientos sobre el aprovechamiento de feministas traspasando límites y utilizando esa reivindicación para fines particulares; eso sería materia de otra columna.

Lo primero que el hombre debe admitir, es el abuso en materia de igualdad de derechos contra el sexo opuesto. Hay que abrir la puerta para que esa reivindicación se una a la aceptación nuestra del abuso, y no, que ese esfuerzo dé como resultado hasta hoy, el intentar entrar por la ventana. Dentro del mutuo respeto, lo correcto sería reconocer ese machismo como abuso, aceptar la reivindicación como legítima y comenzar el cambio para lograr el equilibrio, extirpando finalmente el abuso y la reivindicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s